Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

domingo, 22 de enero de 2017

Flauta nativa americana bubinga tonalidad de Mi (E)

Flauta nativa americana tonalidad Mi (E) bubinga



 


Saludos a todos los amigos de tras la senda de los ancestros, hoy os mostramos una flauta nativa construida en madera de bubinga. Esta madera proveniente de África es una madera muy robusta, dura y con un hermoso tono rosado oscuro. Es una madera que cuesta trabajar al menos en lo que se refiere a la construcción de la flauta nativa americana, ello es debido a su dureza y al sentido de la fibra. En cuanto al acabado es fino luciendo un hermoso tono fucsia oscuro con un veteado discreto.




 

El tótem está elaborado con varias maderas: palo rojo, amaranto, peroba, nogal y roble.
El cuerpo de la flauta está decorado con una pieza de hueso incrustada, algún detalle en madera de haya. Lleva un adorno de metal atado con una correa de cuero que evoca la cultura nativa americana.





La flauta está afinada en tonalidad de Mi, escala pentatónica menor y cuenta con seis agujeros.
Es una flauta con buen volumen y un tono brillante. Las dos octavas son evocadoras y armoniosas. 
La flauta lleva una greca en la zona de la embocadura elaborada con palo rojo, sapele y pino. Una pequeña talla en acabado en punta decorada con una incrustación de haya y un adorno de metal -que no aparece en las fotos- que evoca la chacana.  



La flauta está muy equilibrada, con un gran volumen y una buena relación entre los intervalos. El ajuste ha sido muy preciso. Las notas son limpias y brillantes. En conclusión es una flauta nativa en tonalidad de Mi muy evocadora y con mucho carácter.

En el siguiente vídeo podrán escuchar su hermoso sonido:


No hay comentarios: