Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

viernes, 13 de enero de 2017

Flauta nativa americana Re (D) cedro de Brasil

Flauta nativa americana cedro de Brasil, Re


Saludos a todos los amigos de tras la senda de los ancestros!! Os mostramos la primera flauta del año 2017.



Es una flauta nativa americana construida en madera de cedro de Brasil de gran belleza y calidad. Seleccionamos una pieza de cedro cuyo color y veteado nos llamó vivamente la atención. El tono es dorado con un brillo hermoso. La calidad de la madera es estupenda, ligera y estable con el particular aroma del cedro de Brasil (cedrela odorata).



 


Detalle de la embocadura y greca de palo rojo.

Siempre que presentamos una nueva flauta nos gusta escribir un poco acerca de la madera ya que es la esencia de los instrumentos musicales, es la madre y si se parte de una madera de buena calidad esto influirá enormemente en la calidad acústica del instrumento musical. Existen muchas variedades de cedro, desde el canadiense hasta el cedro del Líbano, el atlántico, etc. El que usamos nosotros es el cedrela odorata ampliamente conocido como spanish cedar, cedro de Honduras o cedro de Brasil. Es una madera inatacable por insectos y hongos debido a la composición de sus resinas. Es una madera de gran estabilidad y ligera, por ello es la madera más utilizada para los mástiles de las guitarras clásicas de buena calidad.

Hermosa decoración estilo taracea que simboliza la chacana


En lo que respecta a la flauta nativa americana es una madera con más dureza que el cedro de Canadá. En cuanto a la calidad acústica es notoria, ideal según hemos constatado por nuestra experiencia para flautas en tonalidad intermedia, en tono de Mi y de Re. El cedro otorga unos tonos profundos muy evocadores y un registro agudo dulce.
En cuanto a la ligereza se agradece en flautas de gran tamaño y grosor.

Tótem de madera de peroba, nogal y red heart
La flauta que os mostramos la hemos afinado en tonalidad de Re, escala pentatónica menor y dispone de seis agujeros. La hemos decorado con unas hermosas grecas de madera y un motivo de taracea que hemos elaborado con filetes y que representa la chacana o cruz andina. El tótem tiene forma de ave y es una exquisita combinación de maderas nobles, en concreto: peroba, red heart y nogal. La atadura del tótem es de cuero natural de gran resistencia y calidad que nosostros mismos cortamos para las flautas nativas que construimos.

Detalle de greca de madera


El acabado ha sido al aceite y a la cera, un acabado que nutre la madera y la preserva, con la ventaja de que el usuario puede volver a aplicar cera cuando lo desee para restaurar el brillo original.




Aquí el vídeo para que puedan escuchar su sonido (el vídeo no está filtrado ni se ha agregado reberb para que se pueda apreciar su sonido de la forma más natural posible)